Caballos de Guadalajara
Caballos de Guadalajara

MAYO 2015:

 

Comenzamos el mes a tope !!

 

Festivo 1 de mayo, lleno total en el Club Hipico Guadalajara. Empieza la mañana con una ruta por el campo de una empresa de Alcalá de Henares, vino todo el equipo a hacer 2 horas de ruta a caballo y a comer una estupenda barbacoa entre amigos.

Por la tarde más clases y más rutas.

Además nos visitan desde otras provincias quienes vienen a pasar el puente a las casas rurales de la zona, completando su estancia con paseos a caballo, clases y paellas para comer en familia.

 

2 de mayo: continuan las clases y rutas con normalidad y por la tarde vamos a ver con algunos de nuestros alumnos el CSI 5* en el Club de Campo Villa de Madrid; una forma más de aprender viendo a expertos jinetes y caballos de nivel internacional.

 

3 de mayo: repiten los turistas de la casa rural !! nuevas clases y rutas al campo y por la tarde volvemos al Club de Campo a ver la Copa de SM. el Rey con más alumnas con ganas de aprender.

 

6 de mayo: el dentista visita y pone al día las bocas de nuestros caballos.

ABRIL 2015:

 

Un mes muy completo en el Club Hipico Guadalajara.

 

    30 y 31 de Marzo y 1 y 2 de Abril de 2015:

Cursos intensivos teórico-prácticos durante toda la mañana. Nuestros alumnos aprenden a limpiar, equipar y desequipar los caballos, a poner vendas y protectores, a trabajar en los tres aires (paso, trote y galope) en iniciación tanto en pony como a caballo, en doma, salto y por el campo. Aprenden las partes de monturas y cabezadas, así como diferentes embocaduras, alimentación y camas de los caballos, herraduras, anatomia básica... y muchas cosas más.

 

    12 de Abril de 2015:

Convocatoria de exámenes de GALOPES, del 1 al 7 con magníficos resultados.

 

    14 y 20 de Abril de 2015:

Nos visitan los alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo, pasando la mañana entera con nosotros y nuestros caballos, en un entorno privilegiado.

Realizan actividades como cepillar a los caballos, montar sólos o con monitor, juegos a pie con nuestros caballos más dóciles y pasear y almorzar en el Club. 

15 de marzo de 2015:

 

Concurso Social en Las Cadenas, Madrid.

¡¡ Cada vez somo más !! en esta ocasión con la participación de Elena Mayor Mayor con su yegua Dacota que hicieron 4 puntos en 0,50m y Alejandra Rodríguez Bermejo con su caballo Oberón, 3er puesto en la prueba de 0,50m y 4 puntos en 0,70m.

Además con los caballos de escuela Yaiza García Pozo montando a Baldana (4 puntos en 0,70m), Malena Navarro Navajo con la pony Dizzy (0 puntos en 0,50m), Ana Rosa García Espinosa 1ª clasificada en la prueba de 0,90 con Baldana y tras varios sustos consiguió terminar el recorrido con la potra debutante, Aiwa.

Y como amazonas debutantes, corrieron la prueba de 0,50m con Baldana, Cristina Aguilar Navarro 1ª clasificada y Zafiro García López 4 puntos. 

22 de febrero de 2015:

 

Concurso social de salto en Nueva Cartuja, Andrea Aguilar Cano montando a su yegua Zsa - Zsa, Elena Mayor Mayor montando a su yegua Dacota, y con los caballos de escuela Ana Rosa García Espinosa montando a Silbato, Marta Sanz Colás montando a Silbato, Yaiza García Pozo montando a Baldana y Blanca López Díaz-Torremocha montando a la pony Dizzy. 

 

16 de noviembre de 2014:

 

Concurso social de salto en el CADE, Guadalajara.

Con la participación en la prueba de cruzaditas de nuestras pequeñas amazonas de ponys Andrea Leceta Pintado (2ª clasificada) y Natalia Gutierrez Muñoz, quien tras caerse en esta prueba decidió salir a la prueba de 0,60m consiguiendo el 1er puesto !!

Igualmente la valiente Andrea Leceta Pintado corrió la prueba de 0,60m quedando en 4º puesto.

11 de octubre de 2014:

 

Nuevo concurso en el Centro Hípico Los Buenos Aires (Fontanar) con muy buenos resultados para nuestras alumnas Marta Sanz Colás 4ª en 0,60m con Silbato y 3ª clasificada en la prueba de 0,90m

Elena Gonzalo Sánchez 2ª clasificada en la prueba de 0,60m con Silbato y también 2ª clasificada en la prueba de 0,90m.

Ana Rosa García Espinosa y Blanca López Díaz-Torremocha.

CONCURSOS DE SALTO SOCIAL:

 

    23 de febrero 2014:

Magníficos resultados de nuestras alumnas Ana Rosa García Espinosa y Marta Sanz Colás, en el concurso de Soto del Espinar, compitieron con Vitola en el que era su segundo concurso y la yegua demostro buenas maneras. Nuestras amazonas hicieron unos recorridos muy francos con muy buenos resultados

 

    18 de febrero 2014:

El domingo 18 de febrero estaremos con nuestros alumnos en la Hípica Soto del Espinar, donde participarán en su concurso de salto social.

Jose Manuel Sales Pons

CLINIC DE SALTO DE OBSTÁCULOS.

 

Del 7 al 9 de febrero de 2014, asistimos a un clinic de salto, impartido por D. José Manuel Sales Pons, todo un mago a caballo. Fue un clinic muy productivo y satisfactorio.

El Centro Ecuestre de Castilla y León fue el anfitrión de este clinic. Un centro con unas instalaciones de primera categoría.

CONCURSO DE SALTO SOCIAL.

 

1 de febrero 2014

Nuestros alumnos más pequeños debutan en el concurso de salto social celebrado en las instalaciones de la Hípica Militar de Alcalá de Henares. Tomaron parte en las pruebas más pequeñitas e hicieron unos recorridos fantásticos. Los más mayores compitieron en la prueba de 1'10 terminando todos sus recorridos con unos magníficos resultados.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Caballos de Guadalajara